+57 (1) 291 65 20 Ext: 6170 – 6171 – 6173
Calle 81 Bis No. 72 B – 59 Bogotá D.C.

Blog

The most interesting recent blog entries

Pedagogías de la Re-existencia: Adolfo Albán

CONGRESO

Pedagogías de la Re-existencia: Adolfo Albán Achinte

Conferencia Central desarrolla el 1 de octubre de 2015 en el marco del I Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo en Perspectiva Latinoamericana. Que en su primera versión se llamó: Convergencias y Divergencias. Hacia Educaciones y Desarrollos Otros. Durante los tres días del evento los asistentes y ponentes tuvieron la oportunidad de compartir, junto con Catherine Walsh, Adolfo Albán y Eduardo Restrepo, entre otros académicos, sus opiniones y experiencias de trabajo en comunidad frente a las perspectivas, denominadas otras, del desarrollo y la educación.

IMG_20151001_111936

Adolfo AlbanLa organización de este evento académico estuvo a cargo del Centro de Educación para el Desarrollo-CED de la Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNMINUTO Sede Principal, ubicada en Bogotá, Colombia y contó con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Fundación Menonita Colombiana para el Desarrollo –MENCOLDES.

En su intervención el maestro Adolfo Albán hizo referencia a los procesos educativos que se han centrado en la enseñanza más que en el aprendizaje: se ha negado la importancia del conocimiento contextual (de la vida) que tienen quienes convergen en los diferentes escenarios educativos y se ha centrado más en los saberes disciplinares. De esta manera, el maestro Adolfo planteó una discusión alrededor de la pregunta por la resignificación del aprendizaje para lograr una educación contextualizada a partir de la propuesta pedagógica llamada Pedagogía de la Corridez, que han venido construyendo en el Valle del Patía en Cauca distintos maestros y maestras.

Andrea Neira, Iris Ordoñez y Kelly Carreño.

Equipo de Comunicaciones, I Congreso EpDL.

Centro de Educación para el Desarrollo – CED

UNIMINUTO, S.P. Bogotá D.C., Colombia.

Share with friends   

Comments 0

Agregue un comentario